Bienvenida

Este blog empieza como un nuevo proyecto e ilusión de tres compañeras y amigas logopedas, para poder compartir, ideas, materiales... con toda aquella persona, profesional, familiares... interesada en el campo de la logopedia en educación especial. Por diversas circunstancias han tenido que abandonar el proyecto Rosa y Berta. Me he quedado yo sola para llevar a cabo esta idea que me entusiasma. Espero estar a la altura y que os guste y os sea de gran ayuda. El correo por si queréis dar sugerencias, opiniones, ideas... Ana.

Contacto: logorosayana@gmail.com

jueves, 21 de febrero de 2013

Proyecto Arcón

El proyecto Arcón

El Proyecto Arcón es un programa que permite la comunicación a través de una plataforma digital a las personas que por alguna circunstancia no pueden expresarse oralmente.
El Programa Arcón “habla por ti”. Con la ayuda de una plataforma digital se pulsa sobre el concepto que se quiere expresar y se transmite el mensaje de manera visual y auditiva.

¿Quién lo puede utilizar?

El Programa Arcón lo pueden utilizar:
  • Personas con discapacidad intelectual.
  • Personas con desconocimiento del idioma (inmigrantes).
  • Personas que salen de viaje a países con otro idioma diferente al español.
  • Personas que por alguna circunstancia están privadas de su voz (por ejemplo después de ser intervenidas).

2 comentarios:

Isabel Ceres Logopeda dijo...

Hola chicas! No conocía este proyecto y parece que está bastante bien. Gracias por compartirlo con los demás.

Os dejo la dirección de mi blog, sobre Logopedia, que empecé hace unos meses, espero que os paséis a leerlo o me sigáis. Os sigo!

http://cereslogopedia.blogspot.com.es/

Ceres.

Audición y lenguaje dijo...

Hola Rosa, Berta y Ana. Acabo de descubrir vuestro blog, me parece estupendo y veo que está lleno de muchos y buenos recursos. Por supuesto, felicitaros y en mí tenéis una seguidora. ¡¡Un saludo!!
Dolores.