Bienvenida

Este blog empieza como un nuevo proyecto e ilusión de tres compañeras y amigas logopedas, para poder compartir, ideas, materiales... con toda aquella persona, profesional, familiares... interesada en el campo de la logopedia en educación especial. Por diversas circunstancias han tenido que abandonar el proyecto Rosa y Berta. Me he quedado yo sola para llevar a cabo esta idea que me entusiasma. Espero estar a la altura y que os guste y os sea de gran ayuda. El correo por si queréis dar sugerencias, opiniones, ideas... Ana.

Contacto: logorosayana@gmail.com

jueves, 19 de septiembre de 2013

Programa Lexia

Lexia 3.0 es un soporte informático. Programa para trabajar dislexia, afasia, disfasia y trastornos generales del lenguaje (Asperger, discapacidad auditiva...). Se ha adoptado una perspectiva neurolingüística, logopédica y pedagógica. El programa trabaja las fases más críticas en el proceso de la lectura de alumnos disléxicos. El programa posibilita la adaptación del entrenamiento según el nivel de la lectura del alumnado. Entre otros ofrece ejercicios de síntesis y de segmentación de sílabas, de diferenciación de consonantes sordas y sonoras, de letras escritas al revés y de muchos otros errores comunes de escritura. Con Lexia se puede entrenar la comprensión de palabras, de frases, de textos y de construcciones gramaticales. Casi todos los ejercicios permiten trabajar con habla digitalizada o sintetizada.


Para descargar la aplicación pinchar en el enlace

1 comentario:

Unknown dijo...

Hola' conozco el programa Media y me parece muy bueno. Mi pregunta es , si conoces algún programa o aplicación similar pero para descargarla en una tablet androide. Las aplicaciones que encuentro son para Window o muy infantiles.
Gracias,
Palomah