Bienvenida

Este blog empieza como un nuevo proyecto e ilusión de tres compañeras y amigas logopedas, para poder compartir, ideas, materiales... con toda aquella persona, profesional, familiares... interesada en el campo de la logopedia en educación especial. Por diversas circunstancias han tenido que abandonar el proyecto Rosa y Berta. Me he quedado yo sola para llevar a cabo esta idea que me entusiasma. Espero estar a la altura y que os guste y os sea de gran ayuda. El correo por si queréis dar sugerencias, opiniones, ideas... Ana.

Contacto: logorosayana@gmail.com

jueves, 19 de diciembre de 2013

La gallina y su huevo

Un proyecto muy interesante.

Guillermina y su huevo. Una completa y versátil aplicación educativa multimedia para niños y niñas con parálisis cerebral fruto de la colaboración entre ArtLab Huesca y ASPACE Huesca.
La aplicación consta de un cuento adaptado al sistema pictográfico de uso libre ARASAAC y de diez actividades para trabajar diversos contenidos educativos. El proyecto surgió para dar respuesta y ofrecer otro formato de aprendizaje a niños y niñas con dificultades motoras, visuales y cognitivas, muchos de los cuales precisan del uso de S.A.A.C. (Sistemas Aumentativos y Alternativos de Comunicación).
El desarrollo del proyecto surge ante la falta de material con soporte informático existente en el mercado, que se ajuste a las necesidades de niños y niñas con pluridiscapacidad, ya sea por su complejidad en cuanto a contenidos, en el manejo, en el ritmo, en el diseño… teniendo en cuenta las adaptaciones de material que son necesarias realizar para usuarios con estas características. Puede manejarse por ello con productos de apoyo (pulsadores, ratones adaptados, pantalla táctil…).

Os dejamos los enlaces:

Aquí hay información sobre el proyecto:


Aquí un video donde se ve cómo funciona:


Y aquí puedes descargar gratis el programa:

No hay comentarios: